Loading...

8 consejos para una activación digital exitosa

Todas las marcas que tienen presencia digital sueñan con generar una conexión efectiva con sus clientes, se preguntan cómo desarrollar una estrategia que logre interacción continúa y una respuesta en la adquisición constante de sus productos y/o servicios; algunas marcas le temen a salir del molde y le apuestan a seguir con las acciones de marketing tradicional, otras deciden aprovechar la internet como escenario de interacción con sus seguidores.

En este artículo daremos ocho consejos para desarrollar activaciones digitales que cumplan con las expectativas de los seguidores y logren conectarlos con la marca:

  1. Define el objetivo: lo primero que se debe definir es el objetivo de la activación, para determinar si esta acción es la indicada; dado que en algunos casos las marcas desarrollan activaciones digitales para cumplir objetivos que pueden lograrse a través de otras acciones.
  1. Elige el público: una vez se define el objetivo, es fundamental establecer el público que se va a impactar a través de la acción, es posible que este público no coincida con el de la marca, sino que se trate de un segmento secundario que incida en la decisión de compra de los productos y/o servicios.
  1. Selecciona las herramientas: con el público objetivo definido, es necesario analizar cómo se mueve en la internet, para determinar cuáles son las herramientas más adecuadas para la activación digital; en este punto se pueden incluir acciones a través de sitios web, redes sociales, aplicaciones móviles, realidad aumentada y códigos QR, entre otras herramientas.
  1. Determina los indicadores de medición: antes de emprender cualquier acción digital, debes determinar cuáles son los indicadores que vas a medir en la actividad; pueden ser aumento de seguidores en redes sociales, interacción, descargas de aplicaciones, reproducciones, entre otros.
  1. Establece el presupuesto: después de definir la acción a realizar y la (las) plataformas a usar, se debe destinar un presupuesto para cubrir los gastos de diseño y desarrollo de la experiencia que se le brindará a los seguidores de la marca, a su vez, determinar cuál será el incentivo que tendrán los usuarios por participar en la activación.
  1. Selecciona el tiempo y el lugar: para lograr que una activación sea exitosa y obtenga los resultados esperados, se recomienda establecer el periodo de tiempo y el lugar en el que se desarrollará la actividad, en el caso de elegir una activación que combine lo virtual con lo físico.
  1. Haz un llamado a la acción: en este punto ya estás listo para contarle a tus seguidores la acción que vas a realizar, aquí es necesario desarrollar una estrategia de comunicación para llegar al público y motivar la participación; puede ser a través del sitio web, las redes sociales en su esquema orgánico y pagado, y desarrollar comunicaciones a través de otros canales.
  1. Mide los resultados: para saber si una activación es exitosa, es necesario medir cuáles fueron los resultados obtenidos, para este fin se pueden usar herramientas de medición de redes sociales, de tráfico en el sitio web, descargas, visualizaciones, entre otras.

    Por: Angie Granada

Comments (1)
  • Julieth Galvis
    Jul 2 2015, 4:39 PM Reply

    muy buenos consejos , los tendre en cuenta y estoy de acuerdo con lo que dicen, algo muy importante y que no se nos puede olvidar es revisar con que tono de comunicación nos vamos a dirigir a nuestro publico objetivo al igual ser muy claros con la información que queremos trasmitir, porque caemos en el error de hablar mucho de la marca y olvidamos el mensaje clave con el que queremos que queden.

Leave a Comment

LLÁMANOS
571 753 0678
BOGOTÁ
Calle 94 # 11a - 76 Oficina 101
 Previous  All works Next 
Llámanos
571 753 0678
E-mail