Loading...

Manimator Agencia Digital

creatividad, estrategia y tecnología

Section blog-list.php cannot be printed on this page!

Llámanos
571 753 0678
Address
245 Quigley Blvd, Ste K

¿Cómo diseñar la mejor estrategia de comunicación para las Redes Sociales?

Si eres Community Manager, apasionado del mundo digital y a veces te quedas en blanco para crear una adecuada estrategia para cada una de las redes sociales que estás manejando, esto podría interesarte:

Para empezar, debes tener claro que no es sencillo sentarse y crear una estrategia para cada red social. Para esto debes aprender e investigar a fondo la cuenta o las cuentas que manejas. Cada una de estas son muy diferentes y requieren de un contenido llamativo y que se acomode al contexto de la red.

Ahora que tenemos claro que crear estrategias de comunicación no es como escribir un artículo, te daré algunos consejos que podrían ayudarte a crear la mejor estrategia de comunicación.

Antes de mencionarlos es preciso aclarar que se debe pensar en una estrategia para el “medio” y otra para el “canal”. Y ¿qué significa esto?: una estrategia para el “medio de interacción” te servirá para informar, difundir, entretener y fomentar a la participación. Y una estrategia para el “canal de comunicación” te permitirá atender a la comunidad, resolver las preguntas y problemas que se presenten y gestionar en tiempo real las quejas o reclamos.

Ahora sí, ¿cómo diseñar la mejor estrategia de comunicación?

  1. Lo primero que debes pensar es que lo que vas a hacer es para tu cliente y para la comunidad. Para esto debes conocerlo muy bien, saber lo que le apasiona y brindarle un contenido totalmente atractivo. Para esto puedes generar una parrilla de contenidos y planear con tiempo lo que vas a comunicar.
  2. Las redes sociales necesitan una comunicación clara y llamativa, que comunique algo diferente. Para esto debes tener claro lo qué quieres comunicar y cómo lo quieres comunicar.
  3. Todas las redes sociales son diferentes y por lo tanto cada una merece un contenido distinto. Publicar lo mismo en todas las redes sociales significa que no estás pensando en la comunidad que tiene cada una de estas.
  4. Si tu objetivo es aumentar el número de seguidores, entonces tu estrategia debe estar dirigida a atraer nuevas personas. Si solo puedes hacerlo de manera orgánica entonces piensa qué es lo que más llama la atención y aumenta el alcance en las publicaciones. Lo que podrías hacer es comparar las publicaciones que has hecho y observar cuáles han sido las de mayor engagement. Otra opción es analizar la competencia, sin caer en el error de copiar lo que ellos hacen.
  5. Apúntale a que cada una de tus publicaciones se compartan y tengan una gran interacción. Para esto debes estar innovando todo el tiempo.

Si te quedas en blanco, tómate un tiempo prudente para pensar en qué es lo que a ti te gustaría encontrar en una red social que te interese, sea de gastronomía, deporte, animales, etc. ¡Quedarse en blanco no significa que no seas capaz de crear una buena estrategia! Si tienes algún otro consejo que puedas darnos, bienvenido sea.

Y finalmente creo que ser y hacer lo que nos gusta, sin duda, nos llevará a ser exitosos en el camino que recorramos.

No Comments (0)

Leave a Comment

 Previous  All works Next 
Llámanos
571 753 0678
E-mail