Loading...

¿Cómo elaborar un Social Media Plan?

Para poder tener una buena gestión en el manejo de las diferentes redes sociales que existen, es indispensable elaborar un Social Media Plan (SMP). Este permitirá establecer las bases de la construcción de una comunidad on-line.

El Social Media Plan es el primer paso para plantear una campaña de visibilidad. Gracias a este, se podrán establecer, definir e identificar objetivos, target, posicionamiento y estrategia.

¿Cómo elaborar un Social Media Plan?

¿Cómo elaborar un Social Media Plan?

A continuación cuatro pasos para elaborar el Social Media Plan:

1. Establecer objetivos claros:
Es indispensable tener claridad de qué es lo que se quiere lograr y cómo se va a hacer. Los objetivos deben ser reales y alcanzables, no se puede pretender aumentar al doble el número de seguidores en una semana si tu contenido no está logrando una buena interacción.

2. Delimitar el target:
Se debe determinar a qué seguidores nos vamos a dirigir. No a todos nos gusta recibir la misma información, y no para todos es importante lo que se dice en una u otra red.
Es clave que si se tienen diferentes redes sociales de una misma cuenta, se identifique el target para cada una de ellas y no se convierta en una copia de la otra.

3. Investigar la situación real:
Investigar el mercado permitirá mirar, comparar y escuchar todo sobre nuestra competencia y así crear una estrategia social real y, ante todo, eficaz.

4. Crear un enfoque original:
Luego de haber realizado los pasos anteriores, el Community Manager deberá ser creativo para diseñar el enfoque que le permitirá darle a los usuarios la mejor y más adecuada comunicación.

Si consideras que hay otro paso que es fundamental para realizar el Social Media Plan, no dudes en compartírnoslo.

No Comments (0)

Leave a Comment

LLÁMANOS
571 753 0678
BOGOTÁ
Calle 94 # 11a - 76 Oficina 101
+ = Verificar
 Previous  All works Next 
Llámanos
571 753 0678
E-mail