Loading...

¿Cómo obtener información e “insights” de sus consumidores sin tener que pagar elevados costos de estudios de mercado?

Los estudios de mercado siempre han sido una fundamental herramienta para comprender a nuestro consumidor. Nos ayuda a ir evolucionando en sus variaciones de comportamiento, pensamiento y motivación. Sin embargo, la manera como obtenemos esta información en varias ocasiones,  especialmente en tiempos de crisis y reducción de mercados no lo conseguimos. Es importante tener otras herramientas que le puedan servir o dar una mano cuando necesita información rápida y cambiante de su audiencia. Aquí le presentamos 3 ejemplos claros sobre cómo obtenerla.

1. Destine una pregunta al mes en sus redes sociales sobre una duda que usted tenga sobre su audiencia.                                      

Para poder implementar esto hágalo de manera sencilla, con su Community Manager o con la agencia que lleva este tema. Haga que la pregunta sea interesante no solo para su compañía sino para su audiencia, por ejemplo: Si quiere conocer el perfil de sus consumidores puede preguntar ¿Qué prefieres ver: Grey´s Anathomy  o  Game of Trones? O si necesita preguntar algo más serio puede hacer con un toque de realidad. ¿Cuál es su mayor dolor de cabeza en este momento? su jefe no para de enviarle ejemplos sobre ¿cómo manejar sus redes sociales?o el área de ventas insiste que no hay suficiente generación de demanda de marketing.  Aproveche imágenes acordes a sus redes sociales y también las herramientas que da cada una de ellas.

Aplique la misma lógica para Instagram, snapchat, Facebook o LinkedIn, o cualquier red social que utilice.

2. Aproveche el momento al finalizar la transacción, no importa que su medio transaccional sea presencial si es un servicio, online, o en retail.                                                                                                                                                                                                                    

Es particular, pero en el mercado latino irregularmente plantean la siguiente pregunta ¿Consiguió todo lo que necesitaba?. Un simple script como este, además de alojar la información en una base de datos  puede generar tanta data para retail, como intención de compra para la decisión de nuevos proveedores. Ha preguntado a sus cliente después de comprar, ¿Qué le pareció la propuesta?, ¿Qué cree que le hace falta o que le hubiera gustado conseguir adicional con su compañía?. Esto puede ser una simple venta de chat en su servicio online, o una pregunta en confianza con su cliente o prospecto.

3. Aproveche su base de datos.

Quizá para empresas más enfocadas en categorías como  “Consumer Products” pero seguramente tiene  una base de datos de alguna oferta, que está abandonada desde el año pasado y no sabe qué hacer con esos datos. (Ojalá esta no sea su situación).Aproveche los datos, actualice su base  de datos y pregúnteles sobre algo, puede ser relacionado con su experiencia de compra o con la frecuencia que van a la tienda o al super a comprar, quizás solo necesite conocer quién es el artista o influencer que más los mueve.

Estos son ejemplos de quick wins que usted puede tener en su negocio y no necesita grandes inversiones para hacerlo. Si necesita ayuda, contáctenos y podemos asesorarlo.

No Comments (0)

Leave a Comment

LLÁMANOS
571 753 0678
BOGOTÁ
Calle 94 # 11a - 76 Oficina 101
 Previous  All works Next 
Llámanos
571 753 0678
E-mail