Loading...

Cómo trabajar en una agencia y no morir en el intento

Cualquier negocio tiene sus pros y sus contras y esto no deja fuera de la lista a las agencias digitales, ese negocio que hoy por hoy todos quieren tener, en el que todos quieren trabajar; el negocio del futuro, pero que al hacer un análisis no muchos soportan ni saben mantener.

Las agencias tienen en su listado de prioridades a todos y cada uno de sus clientes, trayendo como consecuencia que todo su equipo entre en un ambiente laboral lleno de estrés. Entregas, aprobaciones, clientes testarudos, opiniones confusas, facturas por cobrar y muchos otros factores influyen en el trabajo que cada engranaje de la maquinaria corporativa, debe cumplir. Por ello le daremos una lista de consejos que le permitirán sobrevivir a la selva de tráfico diario que deberá enfrentar a lo largo de su estadía en una agencia digital.

manimator_1_agencia-digital

  1. Dulces sueños

Deje en la oficina todo lo que a trabajo respecta, no mortifique su tiempo de descanso con pensamientos sobre las entregas, contenidos, piezas o aprobaciones que quedaron pendientes en el día. Recuerde lo que no se hizo dentro de su horario productivo no podrá resolverlo desde su cama mientras hila delgadito para no dejar escapar ningún detalle para el día siguiente. Procure hacer un listado de tareas diarias para que así mismo sepa cuáles quedaron dentro del tintero y deberá retomar al día siguiente. ¡Nada se le escapa al lápiz y al papel!

  1. ¿Rr! Me copia?

Mejorar los canales de comunicación es fundamental dentro de cualquier equipo de trabajo. Hablar en un mismo idioma y lograr que cada parte entienda el objetivo final y los pasos que deben seguirse para alcanzarlo permitirá que se alcance en poco tiempo y de la mejor manera un resultado que sorprenda al cliente y reduzca los reprocesos. Hacer mesas de trabajo, enviar a cada parte del equipo los e-mails que corresponden para su labor y mantenerse en constante contacto llevará al éxito cualquier proyecto.

  1. ¡Avanti escuderos!

Convierta a su cliente en su pana, en su mejor amigo, en su llave; nada sirve tener como aliado estratégico a un enemigo. Los clientes siempre tendrán un imaginario diferente al suyo y siempre se creerán los expertos, sin embargo si un cliente le asegura que su forma de ejecutar el proyecto es la correcta, con diplomacia y mucho pero mucho amor hágale entender que le contrató por ser el verdadero experto y necesita su ayuda para alcanzar el objetivo con el que tanto sueña; escuche sus ideas y transfórmelas en proyectos reales ejecutables. Se sorprenderá cuanto podrá avanzar si se convierte en el escudero de su cliente.

  1. Sóyese

La creatividad llega cuando menos lo espera, cargue consigo siempre una libreta donde pueda apuntar los copies, bocetos, estrategias y todo lo que pueda imaginar para sus proyectos. Recuerde que para mantener felices a todos sus clientes debe ofrecer constantemente la exclusividad y eso se logra cuando no desaprovecha ninguna oportunidad de mejorar su producto. Manténgase informado sobre todas las novedades del medio, lea, visite páginas de la competencia y sobre todo tenga espacios de esparcimiento donde deje que sus pensamientos se despejen y tengan la oportunidad de abrir su espectro de posibilidades, ¡jugar es la clave de la creatividad!

  1. Flor de lotto, tulipán… ommmm

Ser zen le facilitará no solo sus relaciones interpersonales en el entorno laboral, también le permitirá ser quien controla las situaciones y no ellas a usted. Respire profundo, no deje que la lengua le gane al pensamiento pero sobre todo observe y deténgase a pensar que al igual que usted, los demás llevan consigo una maleta de responsabilidades con las que deben salir adelante para alcanzar el mismo objetivo, mantener a flote los proyectos que tienen a su cargo. ¡Es solo el trabajo, no la vida!

  1. ¡Listo si es ya, es ya!

Trabajar bajo presión es casi un sinónimo de agencia. Debe aprender a manejar sus prioridades, las campañas no dan espera y los clientes esperan siempre resultados inmediatos, organícese y distribuya su tiempo de tal manera que pueda responder con sus proyectos siempre a tiempo. Haga cronogramas y divida horarios para poder dar cumplimiento a sus labores diarias y, preparase, hay momentos en los que surgen tareas inesperadas, no se estrese, esto es el pan de cada día pero, si la procrastinación no es una constante, sus retrasos no serán preocupación.

  1. Su as bajo la manga

La mejor herramienta de trabajo para sobrevivir en una agencia es estar dispuesto a aprender, una profesión y un cartón no lo hacen ser la lumbrera del medio, el profesional se hace trabajando pero sobre todo estando dispuesto a escuchar a quienes la experiencia les ha dado el conocimiento que hoy tienen. Abra su espectro de posibilidades y bríndele a su carrera caminos diversos para recorrer, no se quede con lo que tiene, si de conocimiento se trata mucho nunca es suficiente.

Por último recuerde que en este medio nada es un absoluto, es un círculo cambiante que exige su 200% y más. Intente seguir estos consejos y no tendrá que trabajar un solo día de su vida en un ambiente tenso y sin lugar a dudas disfrutará lo que hace.

 

 

No Comments (0)

Leave a Comment

LLÁMANOS
571 753 0678
BOGOTÁ
Carrera 70d No 115a - 38
 Previous  All works Next 
Llámanos
571 753 0678
E-mail