Loading...

8 tips para “vender” más en redes sociales

Si bien, desde un comienzo, el objetivo principal de las redes sociales no fue ser un medio de venta sino ser un canal que permitiera a las marcas estar más expuestas para los consumidores basados en captar su atención y tratar de “conquistarlos”, esto ha venido cambiando un poco frente al amplio espectro del social media (redes sociales, blog, foros, entre otros) y del e-commerce en todo el mundo.

Lo anterior se puede ver reflejado en que ya algunas redes sociales se han pronunciado con respecto a que los usuarios puedan obtener un producto directamente desde sus plataformas, como es el caso de Pinterest, Twitter e incluso Facebook, quienes han desarrollado pruebas para implementar el botón de compra con el que los compradores no tengan que salir del sitio web para obtener sus productos.

¿Cuál será la primera red social en convertir el botón “comprar” en una realidad púbica? Mientras lo sabemos, te dejamos 8 tips que te ayudarán a potenciar tu marca en redes sociales.

  1. Definir un objetivo: tanto en la vida real como en la vida digital se debe empezar con un objetivo claro y una planeación que direccione a la marca. Aunque en este caso tu meta primordial sea “vender”, existen una serie de factores que influyen en el camino para llegar a esa meta como: ¿a quién te quieres dirigir?, ¿cómo quieres llegarle a tus usuarios?, entre otros aspectos que podrán definir el fracaso o éxito de un proyecto, por eso es tan importante este punto de partida.
  2. Elegir las redes sociales adecuadas: estar en todas las redes sociales no significa que vayas a tener más clientes, todo lo contario, tu marca solo debe tener presencia en las que generen valor tanto a la marca como a los usuarios. Por esto, es importante conocer a tu consumidor y así saber cuáles son las plataformas más apropiadas en las que tu marca puede estar y generar más impacto.
  3. Contenido de calidad: esto viene atado con el punto anterior. Dicen que todo entra por los ojos, pero las redes sociales nos ofrecen la posibilidad de darle valor a nuestra marca por medio de fotos, videos y hasta textos llamativos, solo debes elegir las opciones que más se adecuen a tu marca e implementarlas en las redes sociales indicadas.
  4. Tráfico a tus redes sociales: Incentivar a tus clientes a seguirte en redes sociales es una gran ventaja que te ayudará a atraer más público, ya sea generando conversaciones a través de un hashtag, invitarlos a que cuenten su experiencia o motivarlos a que compartan contenidos como fotos o videos.
  5. Sitio web como complemento: las redes sociales de tu marca deben estar soportadas en un sitio web, un espacio en el que siempre se pueda obtener más información y un conocimiento casi que completo de la marca. Además, sirve para atraer visitantes de las redes sociales al sitio web y viceversa.
  6. Servicio al cliente: sin lugar a dudas las redes sociales se han convertido en un canal directo de comunicación entre el cliente y la marca, es por eso que ante cualquier inquietud o comentario de un usuario se debe dar una respuesta oportuna.
  7. Inversión: la tendencia a que las redes sociales se conviertan en medio de publicidad monetizada es cada vez mayor, por lo que es importante disponer de porcentaje de inversión para que tu marca pueda tener mayor impacto entre los usuarios de las redes sociales.
  8. Monitorear: como cualquier proyecto del cual esperas obtener resultados es necesario monitorear constantemente tus comunidades en redes sociales y verificar si las estrategias que estás aplicando son las que te llevarán cumplir los objetivos de la marca y finalmente a “vender” lo que esperas.

    vender mas en redes sociales manimator agencia digital

Para concluir, debes tener en cuenta que los medios digitales se basan en cambios constantes que cada día abrirán más posibilidades para que tu marca realice acciones que la lleven a tener mayor visibilidad en Internet.

Por: Andrea Ruiz

No Comments (0)

Leave a Comment

LLÁMANOS
571 753 0678
BOGOTÁ
Calle 94 # 11a - 76 Oficina 101
+ = Verificar
 Previous  All works Next 
Llámanos
571 753 0678
E-mail