Loading...

El presupuesto de Marketing se ve afectado en tiempos de crisis

Las empresas al hacer evaluaciones anules en tiempos de crisis, usualmente lo primero que recortan es el presupuesto de marketing.

El manejo presupuestario, optimización y definición de batallas es primordial para marketing. Es clave lograr una conexión directa con las ventas o incremento de la rentabilidad del negocio, sin esto el año 2017 será un año muy pesado para todos.

Manimator, le indicará 4 líneas de trabajo donde usted podrá optimizar su presupuesto de marketing.

  1. Optimice todo su trabajo operativo de marketing: En varias ocasiones la mayor parte de una iguala se va en un equipo gigantesco de “doers”, personas haciendo diseños y copies para acciones tácticas, que si bien son esenciales tenerlas en el radar. AUTOMATICE. Hay varias maneras de automatizar el trabajo operativo. 1) Genere que su equipo interno utilice la mayor cantidad de “templates” controlados de diseño. Un ejemplo de esto son herramientas como canvas.com que permite a personas no diseñadores, generar piezas adecuadas para necesidades tácticas y más cuando estos diseños están basados en “guidelines” pre definidos. Otras herramientas que también puede utilizar para acciones tácticas de video son por ejemplo:1
  2. Otra manera de optimizar el trabajo operativo es aplicando los conceptos de “marketing automation”. ¿Cuántos e mails envía diariamente? ¿Cuántas bases de datos tiene en su poder? Desarrolle estrategias y acciones que permita obtener una mayor redención de sus bases de datos sin tener que estar pendiente de cada uno de los e mails que está generando. Automatícelos, brinde valor a través del contenido y optimice sobre resultados. Plataformas en el mercado que permiten hacer esto son por ejemplo: hubspot.com
  3. Defina claramente sus batallas. Hitler perdió la guerra en gran medida porque estaba cuidando 5 frentes distintos generando la disgregación de sus fuerzas. Enfóquese. Su enfoque debe estar basado en un objetivo puntual, una batalla principal que ayude a evidenciar resultados de negocio a su VP. Lo puede hacer con proyectos enfocados en generar contact centers en su negocio. Integración omnicanal en todo su servicio al cliente o simplemente generando un buen flujo en su proyecto de marketing automation que apoye la redención y toma de decisión de compra dependiendo el giro de su industria.
  4. Aproveche sus partners de negocio e integre presupuestos. Busque aquellos partners con los que puede compartir audiencias, objetivos de negocio, bases de datos y cree integraciones de presupuestos conjuntos co branding para duplicar sus presupuestos actuales. Solo está acción logrará la maximización de sus recursos actuales.

En resumen, AUTOMATICE, ENFÓQUESE y BUSQUE ALIANZA. Manimator Agency Power puede apoyarlo en la definición de sus proyectos, maximicemos juntos sus presupuestos de marketing.

No Comments (0)

Leave a Comment

LLÁMANOS
571 753 0678
BOGOTÁ
Calle 94 # 11a - 76 Oficina 101
+ = Verificar
 Previous  All works Next 
Llámanos
571 753 0678
E-mail