Loading...

¿Estás bloqueado y no te fluyen las ideas? Mira estos 7 tips para salir bien librado.

Los que trabajamos con ideas sabemos lo que es estar “bloqueado”. Cuando tu mente deja de lanzar pensamientos que te sirven, cuando tienes muchas ideas en tu cerebro pero al mismo tiempo ninguna.
Entonces tienes presión de sacar algo bueno, el tiempo corre y tú sigues en la misma situación: en blanco. ¿Qué hacer? Lee estos consejos y relájate, ya lo resolverás.

creatividad manimator

  1. Calma, no te desesperes

Listo, estás bloqueado. Ahora reconócelo y respira, piensa en que ya saldrás de esa y que es algo normal, a todos nos pasa. Si te dedicas a estresarte sólo lograrás empeorar el asunto. Recuerda que el problema no eres tú ni tu cabeza, es otro factor que puede ser el enojo, el estrés, el cansancio, etc. Te recomiendo que no te obligues a seguir haciendo lo que te tiene estresado, detente un momento y toma cartas en el asunto.

  1. Olvida todo

Para que todo vuelva a funcionar debes despejar tu mente, esto muchas veces no significa sentarse a no pensar en nada. Significa ocuparse en cosas totalmente diferentes a la labor que te ha causado este bloqueo.

Lo mejor que puedes hacer es salir a trotar, escuchar música, bailar, pararte a la cocina y preparar algo o por qué no, ver algún video de ocio por internet; cualquier cosa que saque de tu mente eso que te agobia. Cuando vuelvas ya tendrás una mente despejada y lista para retomar la labor.

  1. Si no hay tiempo ni ganas para el paso anterior…

Muchas veces no podemos darnos el lujo de dedicarnos a liberar el estrés, o simplemente solo queremos sacar lo más pronto la idea.

Comienza por navegar en la red para investigar sobre el tema. Te toparás con que muchas veces introducir en el buscador la palabra clave de tu tema te llevará después de muchos clics y ventanas abiertas, a contenidos en los que nunca pensaste llegar y que en realidad no se relacionan con tu tema pero que te sirven para crear algo nuevo en tu cabeza.

Digamos que debes crear “un algo” para una marca de ropa, si te introduces bien en el mundo del internet y olfateas la información, podrías terminar en una página de parques naturales que hablan sobre pinos, pero como buscaste tanto, ya no sabes cómo llegaste ahí y ¡Oh sorpresa!, ¿por qué no crear un outfit para acampar en clima frío?. No soy buena para dar ejemplos pero lo que quiero decirte es que no te pongas un límite, busca y crea.

Como ves en mi anterior intento de ejemplo, la idea nunca estuvo plasmada, y todo lo que buscaste (tendencias, noticias) te sirvieron para no copiarlas, darles la vuelta, y resultar con algo totalmente diferente a lo que ya viste que se había creado.

  1. Ideas sin sentido

Cierra los ojos, toma papel y lápiz, piensa en el tema que te tiene sudando. Abórdalo todo, desde el principio hasta el final, deja que lleguen las ideas principales, los objetivos, deja que se desglose en tu mente.

Ahora abre los ojos y empieza a escribir palabras del tema, las que se te ocurran sin importar si no tienen un orden. Después de unos segundos comienza a construir frases, poco a poco te darás cuenta del avance en el tema y cómo empieza a construirse algo.

Cuando te sientas listo, detente. Mira las últimas dos hojas en las que escribiste y en las que tu subconsciente se encargó de sacar esas ideas que tenías escondidas por tu bloqueo.

  1. Sé feliz

Aquí solo debes darte un gusto, puedes ver ese video que siempre te hace reír, puedes comer ese dulce que tanto te gusta, escuchar esa canción que cantas de principio a fin, jugar con tu mascota, en fin… Solo busca inspirarte con algo que te dé bienestar.

  1. Organízate

Si pones en orden tus labores del día, las que te faltan por hacer y las que ya hiciste, pondrás también en orden tus ideas. Escríbelas, coméntalas con alguien y haz que se vayan cumpliendo, sentirás cómo tu mente se va relajando.

  1. El clásico infalible

Llega el mapa mental que siempre funciona, y es que no hay mejor forma de darle una continuidad a una idea que conectarla con otras. Anímate a hacerlo, no tienes que usar regla, puedes hacerlo en un pedazo de servilleta.

La idea es que jerarquices tu información y al terminarlo puedas notar cosas que tal vez antes habías pasado por alto y que ahora te servirán, pues tu mente ha botado ideas a su antojo, de forma no lineal ni ordenada. Ya tienes los puntos más importantes y las cosas que valen la pena resaltar.

No Comments (0)

Leave a Comment

LLÁMANOS
571 753 0678
BOGOTÁ
Calle 94 # 11a - 76 Oficina 101
+ = Verificar
 Previous  All works Next 
Llámanos
571 753 0678
E-mail