Loading...

Estrategias de E-mail Marketing

El email marketing es una de las prácticas más antiguas en el marketing digital, si lo implementamos de la forma correcta (es decir que las personas de las bases de datos que construimos y a las que luego vamos a enviar información de nuestros productos o servicios nos hayan autorizado previamente para enviar dicha información), contribuye al éxito de nuestra estrategia de comunicación digital. Sin embargo muchas empresas no sienten que esto sea así, esto debido a que durante mucho tiempo han construido tantas bases de datos con tantas variables que a la hora de querer utilizarlas no saben qué hacer con ellas, no tienen claridad de que información enviar, que mensaje dar, en que están interesadas esas personas que en algún momento se tomaron el tiempo para llenar un formulario y enviarnos sus datos. De esta manera lo que hacemos es enviar una cantidad de información inútil a nuestros potenciales clientes, logrando así y con toda la razón que se den de baja de nuestras listas de distribución de correos.
Teniendo en cuenta lo anterior y desde mi experiencia quiero recomendar no perder de vista los siguientes puntos:

  • Segmentar las bases de datos: Esto nos permite ser más efectivos en la información que enviamos, aumentando la posibilidad de generar interacción del usuario final.
  • Enviar correos solo a personas que hayan dado su autorización para él envió: Partamos de la premisa que si yo le entrego mis datos en alguna empresa es porque hay algo que me interesa de la misma y estoy dispuesto y atento a recibir información, desafortunadamente hay una mala práctica implementada por algunas empresas de comprar bases de datos (cosa que en Colombia no es legal) para hacer campañas de email marketing indiscriminadamente, esto no solamente afecta a las empresas que lo hacen de la forma correcta, sino que adicionalmente puede generar rechazo hacia las marcas que desarrollan esta práctica, pues la gente se siente molesta y desconfía de la forma en que esas empresas consiguen sus datos.
  • Seamos creativos a la hora de redactar los asuntos: Muchas personas abren o dejan de abrir un correo por el asunto, es necesario tomarse el tiempo de pensar y ponerse en los pantalones del destinatario del mail para saber que frase lo va a mover para dar el tan anhelado clic sobre el correo.
  • Contenido de valor: Entreguemos información útil NO SOLO COMERCIAL. Cuando generamos valor con la información que compartimos, esto estrecha las relaciones y aumenta el awareness.
  • Desarrollemos sitios de aterrizaje óptimos: Que tengan información que profundice sobre lo que estamos ofreciendo en la pieza de mail, adicionalmente que tenga un llamado a la acción o a obtener más información que nos permita perfilar mejor a nuestros leads.
  • Creación y Análisis de informes:Lo que no se mide no se controla”, debemos utilizar herramientas de envió masivo de mails que nos permitan hacer un seguimiento detallado de la efectividad de nuestra campaña, adicional a eso que nos permita conocer las preferencias de las personas que dan clic sobre la pieza, buscando mejorar la calidad de los contenidos.

Muy seguramente hay cosas que no están en esta publicación, sin embargo si logramos mejorar con estos tips básicos los resultados de nuestras campañas de email marketing van a ser más eficaces.

No Comments (0)

Leave a Comment

LLÁMANOS
571 753 0678
BOGOTÁ
Calle 94 # 11a - 76 Oficina 101
+ = Verificar
 Previous  All works Next 
Llámanos
571 753 0678
E-mail