Loading...

Herramientas para medir el impacto de un hashtag

“Las publicaciones con al menos un hashtag promedian un 12,6% más de interacción que aquellas sin hashtags.”

Las empresas necesitan más que nunca herramientas que faciliten su expansión y visibilidad en RRSS. Una de las estrategias que mejor funciona es el uso de hashtags para darse a conocer dentro de determinados grupos y audiencias.

El hashtag es importante para promover productos y servicios. Tanto para los negocios como para una marca personal, es importante darse a conocer utilizándolos en redes como Instagram, Twitter, Facebook y Youtube para que los demás puedan encontrarte cuando busquen lo que les interesa a través de las etiquetas más utilizadas o mediante búsquedas personalizadas.

Los hashtags también pueden ser una herramienta muy importante para desarrolladores web interesados en la optimización de motores de búsqueda para visualizar tendencias y aprovechar la  oportunidad de expansión en las redes sociales.

Hashtags para promocionar eventos

Los hashtags también se pueden utilizar de manera efectiva para promocionar un evento con fines comerciales, son perfectos para generar una nueva base de clientes en torno a un negocio. Pero como en todas las estrategias, nunca es recomendable utilizar mensajes de forma antinatural y poco trabajada. Sí, aunque los hashtags parezcan cosa de poco, necesitan algo de atención por parte del equipo de marketing.

“Los #hashtags ayudan a generar una nueva base de clientes en torno a un negocio.”

Los más originales utilizan a veces palabras que se ponen de moda y que son tendencia, a la vez que promueven servicios, concursos, eventos y palabras ingeniosas que den a conocer nuevos productos e ideas y que , en ocasiones, pueden generar comunidad.

¿Cómo usar el hashtag en tu negocio?

Para aprovechar al máximo tus hashtags, piensa en una frase que sea fácil de leer ya que los espacios se omiten en el texto tras colocar esta almohadilla que tantos secretos esconde. Investiga en la red y conoce qué términos son tendencia, observa lo que es popular y descubre de qué está hablando la gente.  

Los hashtags a menudo pueden reflejar una noticia de última hora o un evento reciente aunque  a menudo puede ser difícil saber qué hashtags usar para promocionar mejor tus productos y servicios. Por esta razón, cuando pruebes nuevos hashtags, anota los más populares y los que no terminaron dando buenos resultados en las redes, así podrás hacer un estudio más segmentado sobre la audiencia y averiguar aspectos.

¿Cómo medir el rendimiento de un hashtag?

Hay varias herramientas con las que puedes hacer un seguimiento del rendimiento de  hashtags, lo que te permitirá investigar qué palabras clave o frases generarán más tráfico a tu sitio web y ayudan a aumentar el número de ventas de tu producto o servicio. Al usar un hashtag al final de una publicación en un sitio web de redes sociales, ten en cuenta que puedes incorporar un enlace web externo en el cuerpo del  texto a tu blog o sitio web para ampliar la información sobre el negocio a la hora de enlazar.

Herramientas para medir el impacto de un hashtag

Metricool

Metricool es una herramienta perfecta de análisis, estrategias en web y  redes sociales. Permite vincular  Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter y conocer su estado con datos a tiempo real y de forma personalizada, planificar campañas y recopilar estadísticas en una única plataforma y , lo más importante en cuestión de hashtags: medir su impacto.

Con Metricool puedes acceder a la herramienta de medición de hashtags a través del botón superior “tiempo real” podrás ver el botón “Tracker” y a la derecha puedes poner el hashtag que quieres analizar y el logo de la empresa y decidir qué fecha quieres analizar.

Hashtracking

Una herramienta muy poderosa para analizar hashtags en periodos de 24 horas. Es muy útil para obtener resultados inmediatos sobre todo sí se busca obtener resultados lo antes posible. Trabaja con las redes sociales de Instagram y Twitter y permite ver resultados que tienen los hashtags como el número de tweets, gráficos con la actividad, los dispositivos utilizados, el engagement o la participación.

Hashtagify.me

Perfecta para averiguar cuáles son los hashtags que deberías añadir en tus redes sociales.Además, es perfecto para comparar con la relevancia de otros hashtags relacionados con el mismo tema, lo que ayuda a dar una visión más amplia y sugerencias sobre otras etiquetas que se podrían utilizar. También contiene un mapa que refleja los países que más los utilizan , muy util para negocios con estrategias que vayan más allá.

Keyhole

 

Esta herramienta funciona para aquellos interesados en conocer el impacto de un hashtag en números con datos segmentados si lo que se busca es llegar a una audiencia en concreto. Además, permite conocer datos a partir de las cuentas, palabras clave, menciones y links.

RiteTag

Empezando por la ventaja de que esta herramienta ofrece una extensión para Chrome, es perfecta para dar ideas y sugerir los hashtags más adecuados para las publicaciones.Además, compara diferentes hashtags y presenta información detallada para poder elegir el mejor en las estrategias de social media.

SocialMention

SocialMention es una herramienta muy sencilla de utilizar que genera información detallada por categorías: top keywords, top users, top hashtags y users. Además, te dice las impresiones que han tenido los usuarios que han utilizado el hashtag.

Postchup

Nuestro propio análisis de Instagram puede proporcionar una instantánea de tu cuenta de Instagram.

Según sus últimas 100 publicaciones, Postchup Instagram Analytics revela los me gusta y comentarios promedio por publicación, los hashtags más frecuentes, los filtros más utilizados, los datos de publicación, incluidos los días y horas de carga así como sus 10 publicaciones principales.

Trendsmap

Si te gustan los mapas y la información geolocalizada, esta es tu herramienta. Es muy sencilla para localizar los hashtags por países si lo que interesa es conocer el mercado atravesando fronteras

Tweet-Tag

Para monitorizar hashtags de Twitter a tiempo real y obtener información gratuita sobre las acciones de los usuarios y cuáles son los que más participan, los tweets clave, retweets y menciones, programar hashtags, gráficos de la evolución de los hashtag y las palabras más utilizadas.

TagBoard

TagBoard ofrece información muy visual sobre el contenido que envuelve al hashtag. Permite filtrar por palabras clave y mezcla las diferentes redes sociales con las imágenes de los posts, links y texto que acompañan al hashtag.

 

No Comments (0)

Leave a Comment

LLÁMANOS
571 236 0819
BOGOTÁ
Calle 94 # 11a - 76 Oficina 101
+ = Verificar
 Previous  All works Next 
Llámanos
571 236 0819
E-mail