Loading...

Herramientas Social Media en una era digital

Existen cada vez más formas de definir “Social Media”, por ejemplo, en Social Media Defined consideran que “es el futuro de la comunicación, un arsenal de herramientas y plataformas basadas en internet que aumentan y mejoran el compartir información”, por otro lado para Michelle Chmielewski, de la compañía de análisis para negocios Synthesio, en social media “no se trata de lo que uno solo de nosotros hace o dice, sino de lo que hacemos y decimos en conjunto, a nivel mundial, para comunicarse en todas las direcciones en cualquier momento”.

A pesar de los múltiples caminos para definir Social Media, hay presente un carácter común que habla de sobre la existencia de herramientas en el mercado para gestionar nuestras redes sociales, desde las típicas y más usadas, hasta aquellas que son desconocidas para muchos, pero que son utilizadas porque facilitan el alcance de nuestros objetivos por virtudes como:

  • Optimización del tiempo
  • Visión y análisis global de resultados
  • Segmentación
  • Rapidez e inmediatez

Razón por la que es importante hablar de 5 apartados que representan una significativa parte de la las herramientas que encontramos en Internet.

Social Listening – Herramientas de escucha
Utilizadas para conocer todo aquello que se dice de una empresa, marca u organización en redes sociales, de este modo podemos medir la efectividad de las campañas y la frecuencia con lo que se habla, para posteriormente poder evaluar dicho impacto. Acá se destacan Brandwatch, Pirendo, Meltwater y Socialmention.

Social Influencers – Herramientas para influenciadores
Estos softwares permiten, a parte de medir qué nivel de influencia tiene la marca en redes sociales, localiza influenciadores en el conjunto del target al cual se va dirigido. Tales como: Klout, Kred, Group High y Peekanalytics.

Social Analytics – Herramientas para medir y analizar
Estas permiten analizar los resultados que se hayan obtenido en las diferentes redes sociales. Acción que se puede realizar por medio de herramientas como: Social Bakers, Crowdbooster, Sprout Social, Source Metrics, entre otras.

Social Marketing – Herramientas de marketing
Ideal para las marcas interesadas en realizar campañas, promociones y creación de otro tipo de proyectos en las diversas redes sociales. Además, muchas de ellas tienen un CRM incorporado para que se puedan analizar los datos alcanzados, esto es posible desde que existen herramientas como: Agora Pulse, ShortStacks, Shoutlet Buddy Media.

Social Conversation – Herramientas para conversar
Ofrecen una respuesta en todos los canales sociales en tiempo real a los clientes. Este tipo de herramientas son de gran ayuda para buscar la máxima efectividad y generar la máxima afinidad con el cliente. Destacamos: Hootsuite, Buffer, Spredfast y Sprinklr.

Parece no ser una tarea sencilla el seleccionar correctamente las herramientas de Social Media para implantar en una estrategia de comunicación o para utilizar para nuestros clientes; sin embargo, lo que no cabe duda, es que hoy en día que nos encontramos en una era digital, estos son elementos indispensables para manejar y gestionar eficientemente las redes sociales y los distintos canales digitales que utilizamos para comunicarnos.

Por: Laura Joya

No Comments (0)

Leave a Comment

LLÁMANOS
571 753 0678
BOGOTÁ
Calle 94 # 11a - 76 Oficina 101
+ = Verificar
 Previous  All works Next 
Llámanos
571 753 0678
E-mail