Loading...

¿Por qué implementar el video marketing en la estrategia digital?

En los últimos años, los videos y en general el material audiovisual han logrado involucrarse como parte importante de las estrategias digitales, no solo por ser un recurso más directo y llamativo sino por ser inmediato y más efectivo. Después de conocer el impacto que ha tenido Youtube en la Internet, han sido varias las plataformas que se han integrado a la realización de videos y cada vez son más las marcas que hacen uso de este recurso. Te damos algunas razones por las que el video marketing debe ser parte de una estrategia digital:

Invita a los usuarios a compartir

Por tratarse de un material que de cierta forma es fácil de obtener, el video se presta para que las personas compartan frecuentemente este tipo de contenido a través de una o varias redes sociales al mismo tiempo. Según un reporte de Facebook, la mitad de sus usuarios en todo el mundo ve al menos un video al día; lo que aumenta su exposición al ser compartido.

Los videos cortos son tendencia

Vine, Instagram y hasta el propio Twitter son algunas de las redes sociales que se están enfocadas en este tipo de contenido, los videos de 15 y hasta 30 segundos se han convertido en el material más apetecido por los usuarios. Esta tendencia ha incrementado notablemente en las estrategias de las marcas para llegar a sus consumidores ya sea a través de canales propios o de otras personas que pueden conocerse como influenciadores.

Son una forma de mejorar el SEO y el alcance en Facebook

De cierta forma, los videos siempre han sido vitales para el posicionamiento en motores de búsqueda, sin embargo, ha tomado fuerza debido a que este tipo de contenido aumenta exponencialmente el tiempo de permanencia en el sitio web en el que se encuentra alojado. Por su parte, Facebook se ha preocupado por que las marcas implementen más los videos y así lograr mayor alcance en sus publicaciones.

Permite a los usuarios y a las marcas compartir experiencias

El video marketing no es solo algo que venga de la marca, sino también del consumidor. Muchas veces hemos visto que las personas se preocupan por dar a conocer su experiencia frente a una marca o producto, por lo que también son creadores de contenido que en el caso de ser positivos traerán bastantes beneficios para la imagen de la marca. Un ejemplo son los famosos ‘Unboxing’, videos en los que compradores comparten su experiencia al abrir por primera vez un producto, este tipo de videos se popularizó en Youtube.

El auge de los videos virales

Como parte de una estrategia los videos virales se han convertido en los favoritos tanto de los usuarios como de las marcas, un caso reciente ha sido lo ocurrido con el famoso ‘Charlie Charlie Challenge’ que después de que muchas personas hicieran su propia versión del juego se reveló que fue parte de la estrategia para promocionar una película a través de las redes sociales. El incitar a las personas a realizar o compartir un contenido es lo que permite que se vuelva un viral.

Podemos ver que además de ser una tendencia, el video marketing permite que tanto las marcas como sus consumidores compartan contenidos y que así se logre llegar a más personas. Si bien, el implementar los videos en una estrategia es importante, también se debe tener en cuenta las plataformas o redes sociales que se utilizan para publicar y en cuál puede tener mayor impacto una marca o producto de acuerdo al objetivo de la comunicación.

Comments (1)
  • Andres boTero
    Jun 20 2015, 1:06 AM Reply

    en cuanto a video marketing he tenido posibilidad de promocionar algunos servicios de mi pequeño negocio logrando buenos resultados en cuanto a la recepcion del mensaje por parte de mis clientes, es mas Entretenido y menos ladrilludo que leer un manual o un catalogo, sin embargo los costos de este tipo de contenido son mas altos. Seguire apostando por los videos, me encantaria conocer su agencia

Leave a Comment

LLÁMANOS
571 753 0678
BOGOTÁ
Calle 94 # 11a - 76 Oficina 101
+ = Verificar
 Previous  All works Next 
Llámanos
571 753 0678
E-mail