Loading...

¿Qué tiene el E-Commerce que no tenga yo?

Así como cuando nos cambian por alguien más, nos preguntamos ¿qué tiene él/ella que no tenga yo? La respuesta parece sencilla, pero en realidad no lo es. De pronto, era más rápido, efectivo y menos problemático que usted, aunque claro como todo, debe tener sus contras que a ratos hacen dudar de la buena decisión.

Con la llegada del E-Commerce pasó lo mismo. Las personas estábamos acostumbradas a la compra común, en la que tocaba ir a la tienda y pagar directamente allí el artículo, aguantarnos las filas, la mala atención y la poca información que a veces recibíamos. Pero como a todo le llega competencia, llegó el comercio electrónico con plataformas más sencillas, nuevas formas de vender y mucha más rentabilidad a la mano. El ejemplo más fácil de mencionar son las múltiples empresas de cupones de descuento que llevaron esto, de los volantes y el directorio al internet. ¿Quién no ha comprado en Groupon o por lo menos visto las ofertas? Comprar algo que a uno le guste, a menos precio (a veces) y que le llegue a uno a la casa en un tiempo estimado, más comodidad no se podría tener. Estos ejemplos los siguen muchas marcas, que entendieron la necesidad de llevar comodidad, menos estrés y cero caos a la vida de las personas. Incluso el comercio electrónico volcó a los bancos a la era transaccional online, transferencias, pagos, servicio al cliente e incluso quejas y reclamos.

Ahora bien, no solo las grandes superficies creyeron en el tema, las personas naturales empezaron también a vender por internet, incluso sin necesitar una plataforma tan compleja, solo aplicaciones como Instagram, Pinterest, Facebook, entre otras. Tan fácil como agregarle un carrito de compras a tu negocio en internet puede mejorar el tan mencionado ROI, y es que es un tema de innovación e impulso a lo que se viene tecnológicamente hablando, porque no señores, no nos pueden agarrar con los pantalones abajo.

El comercio electrónico es como la/el novia/o bonita/o, que es detallista, linda, no es complicada y aunque tiene sus fallos, hace lo posible por arreglarlo rápidamente y enganchar más. Así que, señor lector quédese con el E-Commerce y sea paciente, porque usted no aprendió a andar en bici de un día para otro. Dele la oportunidad, sorpréndase y eso sí, si tiene algún problema, dígale pero con cariño, porque está peleando con el futuro y si le queda grande este, imagínese lo que viene.

Por: Lina Saavedra

No Comments (0)

Leave a Comment

LLÁMANOS
571 753 0678
BOGOTÁ
Carrera 70d No 115a - 38
 Previous  All works Next 
Llámanos
571 753 0678
E-mail