Loading...

El SEO como la piedra angular en la estrategia digital

Parte fundamental de la integración de una estrategia digital para hacer de un sitio web y de una marca un éxito empresarial, es la labor del SEO. Mucho se habla del “Search Engine Optimization” en estos días pero ¿hasta qué punto, tanto clientes como communitys, publicistas, CEOs, y demás engranajes de la industria, conocen del tema?

Empecemos entonces por definir qué es. Como sus siglas en inglés lo definen, es la optimización de los motores de búsqueda dentro de la web, es decir la utilización adecuada de las herramientas que el sistema ofrece para lograr de una forma eficaz la localización de x o y contenido dentro de la nube. Sin embargo reducir este término a un simple significado literal caería en el error de no abarcar de una forma mucho más profunda lo que este significa.

El SEO es usado para lograr el posicionamiento de una marca dentro de un mercado competitivo, es decir, lograr destacar dentro de un número considerable de marcas la suya o la que usted está buscando representar acertando con la estrategia correcta para llevar la atención de sus consumidores a ese estilo único y diferencial que brinda y quiere dar a conocer.

seo-manimator_agencia-digital

Selecciona las palabras claves para tu estrategia de posicionamiento web

La necesidad de realizar una estrategia organizada en el momento de buscar el posicionamiento de una web, para hablar de un ejemplo puntual, se realiza debido a la proliferación de comunicación digital contra la que una marca se enfrenta y buscando obtener un alcance significativo dentro de un nicho específico; es en este punto donde entra en juego el reconocimiento de la estrategia proyectada para el alcance de tal objetivo mediante la optimización de los motores de búsqueda, usted debe ser consciente que para lograr ser, bien sea un buen SEO o implementar una buena estrategia de posicionamiento, debe seguir rigurosamente un plan de trabajo que defina muy bien sus metas, su target, su objetivo y hasta los números que pretende alcanzar mediante esta herramienta.

El cuestionamiento entonces para muchos es, ¿Cuál es el objetivo de una empresa al usar dentro de su estrategia el “Search Engine Optimization”?

La respuesta es la competitividad, este es un punto fundamental para tomar la decisión de realizar una estrategia de posicionamiento de marca en la red, para esto mismo deben tenerse siempre puntos claros para realizar un desarrollo de plan efectivo; los más versados en el tema, aconsejan no perder de vista puntos tan importantes como:

SITIO WEB : el desarrollo del sitio web no solo determinará el gusto de sus seguidores y sus clientes por su producto, también refleja lo poco o mucho que usted se preocupa por reflejar una imagen impecable y un lenguaje claro en el momento de representar una marca o manejarla. Para esto tenga en cuenta siempre mapas de navegación claros, URL sencillas que faciliten el rastreo de su contenido en la Web y mejorar la navegabilidad. De este modo no solo asegurará que las personas que ingresen a su sitio se sientan cómodos y puedan realizar una búsqueda instintiva del contenido que les ofrece.

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA: Nunca está de más saber que están haciendo sus competidores a nivel de producción y de innovación, los casos de éxito y de fracaso siempre serán un buen termómetro para poner en una balanza lo que usted debe o no hacer en el momento de comunicarse con sus usuarios. Mantenerse actualizado siempre le permitirá ir un paso adelante.

ANÁLISIS DE SU TARGET: Delimitar el público a quien le está hablando será un factor determinante en el momento de crear el tono de su comunicación, esto no solo le permitirá tener parámetros más claros para su producto sino también para llegar más efectivamente a las personas que usted quiere que adquieran el producto que vende o promociona.

CONTENIDO: Tenga presente siempre estas 3 palabras, calidad, interés y relevancia. Esto es lo que le permitirá que sus publicaciones sean consumidas, compartidas y comentadas. Enfóquese siempre en encontrar los gustos de sus seguidores, en tener presente las tendencias del momento y mantenerse siempre vigente con los temas a tratar dentro de sus canales de comunicación, (Blogs,videos, emails y newsletters, imágenes e infografías). Busque siempre aportar algo nuevo, brindar exclusividad.

PAUTA: Parte del éxito de una estrategia de posicionamiento está en la promoción de su marca o producto, recuerde que aún cuando el crecimiento orgánico no debe dejarse a un lado, darle un empujón a su negocio con la pauta le dará no sólo una mejor visualización en la web sino también un crecimiento de interacción y de participación.

SEGUIMIENTO: Los resultados deben ser siempre medidos, esto permitirá no solamente cuantificar sus aciertos sino también le procurará la posibilidad de modificar sus objetivos, adaptándolos según las estadísticas que arrojen sus análisis.

Recordemos que la gran mayoría de población mundial afirma que su primera referencia frente a una marca se la da a través de lo digital, ya sea su web, sus redes sociales o la pauta que vea de esta en medio de su navegación y más específicamente un gran porcentaje de los internautas usan un motor de búsqueda para focalizar sus investigaciones. Por ello, el SEO se convierte en la piedra angular de toda estrategia digital para cualquier empresa y su éxito de posicionamiento en el mercado. Asi que, si usted busca tener mejores resultados en el mercado, no dude en poner en marcha esta sencilla práctica para alcanzar el reconocimiento digital.

Manimator es una Agencia Digital en Bogotá, Colombia, nos especializamos en el análisis de tu sitio y la identificación de las palabras clave en las que hay que trabajar. No tenemos fórmulas mágicas, tenemos un equipo que trabaja de manera permanente para mejorar la exposición de tu pagina web en busca de generar mas trafico y aumentar tus leads o clientes potenciales.

No Comments (0)

Leave a Comment

LLÁMANOS
571 753 0678
BOGOTÁ
Calle 94 # 11a - 76 Oficina 101
+ = Verificar
 Previous  All works Next 
Llámanos
571 753 0678
E-mail