Loading...

Bienvenido 2018 con las nuevas tendencias de diseño

Bien es cierto que cada nuevo año trae consigo una serie de tendencias en el mundo del diseño, sea por el lado de lo vintage con algo que regresa con furor o también con estilos totalmente nuevos, este 2018 ha venido cargado de ambos, algunos se mantienen en el pasado y otros nos deleitan e impactan con innovación.

A continuación hablaremos de algunos de los nuevos estilos en el diseños que serán evidentemente vistos en este año por medio de 9 tendencias. Empezamos con pie derecho con el nuevo pantone “Ultra Violet 18-3838”, un color impactante y lleno de vida, intuitivo e imaginativo, Ultra Violet ilumina el camino hacia lo que está por venir.

1. Glitch

Para el mundo digital la imagen corrupta o el efecto de falla viene tomando fuerza, lo que antes era molesto o perturbante, en la fotografía, el diseño y la diagramación se ve totalmente aceptable.

2. Color Channels

Manipular, jugar o experimentar con los canales siempre ha sido tradicional entre los diseñadores, este efecto “Color Channels” vuelve una imagen algo irreal, una alucinación u holografía, esta técnica toma gran influencia este año gracias a la percepción del espectador.

 

3. Doble exposición

Desde hace ya algunos años hemos estado viendo la exposición doble, un efecto que genera una pieza de forma genial, que cautiva en cada caso y que bien utilizada puede dar grandes resultados.

4. Doble luz

Estos y otros efectos tendencia mezclan luz, color, dinamismo, canales etc, y ofrecen acabados realmente alucinantes para el mundo del diseño gráfico.
El efecto doble luz trasforma fotografías sencillas en artes modernos.

5. Tipografía creativa

La tipografía marca una tendencia minimalista y excepcional, con efectos muy creativos y llamativos que hacen de la pieza gráfica un elemento único en el diseño.

6. Tipografía caótica

Desde el 2017 el caos ha sido parte de la tendencia, tanto en la fotografía, la ilustración y demás fuentes tipográficas que siguen teniendo esta tendencia, gráficamente un caos organizado, entendible y expresivo que muestra su furor para el 2018.

7. Tipografía con elementos de la vida real

La interacción de los elementos de la vida real con la tipografía toma más fuerza este 2018, es una tendencia que ha sido bien recibida en moda y el diseño gráfico por toda la serie de usos y el agrado visual que genera debido a su aparente complejidad.

8. Colores Brillantes

Los colores llegan pisando fuerte este año, ya sea con una composición en 3D o backgrounds cargados de mucho poder, esta tendencia apuesta por quedarse por un largo tiempo.

 9. Ilustración sobre fondo

Es una tendencia muy creativa, la idea de mezclar fotografías con efectos e ilustraciones digitales marcando aspectos en la composición realmente nerviosas, esta tendencia puede mostrar que de una simple foto puede salir una verdadera obra de arte. Mezclar las habilidades de lustración puede ser un nuevo reto.

 

No Comments (0)

Leave a Comment

LLÁMANOS
571 236 0819
BOGOTÁ
Calle 94 # 11a - 76 Oficina 101
+ = Verificar
 Previous  All works Next 
Llámanos
571 236 0819
E-mail