Loading...

Ventajas de las estrategias SEM

Dentro de una estrategia digital es necesario vincular diferentes técnicas para mejorar el posicionamiento de un sitio web, entre ellas SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing); en este artículo nos ocuparemos del segundo, con sus ventajas y diversas opciones.
Para empezar debemos entender qué es SEM (Search Engine Marketing) y cuál es la diferencia con SEO, cuando hablamos de SEM nos referimos a todas aquellas acciones enfocadas en mejorar el tráfico al sitio web, hacer branding, lanzamiento de productos, remarketig, entre otras.
A través de las estrategias SEM, las marcas logran alcanzar el tan anhelado objetivo de aparecer en la primera página del buscador más popular, aunque esta meta no se logra fácilmente, es producto de una estrategia constante que equilibra la inversión constante en SEM como las acciones de SEO.

Pauta en medios online

Pauta en medios Online

Ventajas del SEM:

  1. Posicionamiento de keywords: en las campañas de SEM es posible establecer una serie de palabras clave que tienen que ver con el negocio y que permiten generar un alto volumen de visitas al sitio web.
  1. Libertad para construir el mensaje: las campañas de SEM permiten construir el mensaje de acuerdo a las necesidades informativas, ya sea de una estrategia de comunicación en particular o el posicionamiento de un producto, a su vez, es posible enfocar la acción en un mensaje creativo que tenga un fuerte componente gráfico y de texto, sin duda, esto llamará la atención del público objetivo.
  1. Segmentación del público: al desarrollar una estrategia de SEM es fundamental segmentar los anuncios de acuerdo a público objetivo de la marca o producto, esto permitirá que la comunicación llegue a los usuarios correctos, tenga un impacto positivo en el aumento de visitas al sitio web y esto se traduzca en interés real de los clientes y/o seguidores.
  1. Definición de presupuesto: para desarrollar este tipo de acciones en la estrategia digital no es necesario contar con presupuestos muy elevados, dado que existen variadas opciones para empezar a involucrarse en este territorio de las campañas de pago.
  1. Ajustes sobre la marcha: la sencillez y efectividad con la que se puede configurar una campaña de SEM permite hacer ajustes sobre la marcha de acuerdo a los rendimientos presentados por los anuncios, ya que en 72 horas puedes medir la efectividad de una campaña.
  1. Resultados más rápidos: a través de las campañas de SEM se logran resultados más rápidos en cuanto a posicionamiento de marca y aumento de tráfico al sitio web o landing page que tenga como destino dicha acción.
  1. Análisis de resultados: previo al inicio de la campaña se ha definido un presupuesto y unos indicadores de conversión, por lo cual, al finalizar será posible medir los resultados y cruzarlos con el ROI logrado.
No Comments (0)

Leave a Comment

LLÁMANOS
571 753 0678
BOGOTÁ
Carrera 70d No 115a - 38
 Previous  All works Next 
Llámanos
571 753 0678
E-mail